-
Arquitectos: ARO Studio
- Área: 189 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Hoang Le
-
Proveedores: Anhduong Furniture, SAT Lighting, Stoneline, Tien Green, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos de ARO Studio abordaron las necesidades de esta casa que alojará a 6 personas y la dividieron en 3 generaciones diferentes. En las ciudades de Vietnam, el nivel de urbanización es muy alto, y la ciudad de Bac Giang es una urbe impulsada por la industria. Situada en el norte del país, con clima tropical monzónico y mucha humedad, tiene un aire muy caliente en verano y muy frío en invierno. Así que, con semejantes requisitos problemáticos, los arquitectos han ideado un enfoque natural de los programas de vivienda para todos los espacios, solucionando la dura luz del sol en verano y manteniendo el calor en invierno. La región será el principal sustento de quienes vivan en este lugar.
La casa con filosofía tropical toma el espacio verde como núcleo principal que rodea toda la vivienda.
Los patios de la 1ª planta y el espacio de conexión son muy flexibles, unidos entre sí para facilitar que el flujo de aire circule armoniosamente con el fin de refrigerar todos los espacios.
A la casa se accede por un porche abierto que combina el jardín y el espacio de estacionamiento, intercalado con las divisiones del bloque arquitectónico creando un espacio abierto entre los terrenos para potenciar la superficie natural de acceso. Naturaleza para el espacio
En las habitaciones comunes, los usuarios pueden abrir las ventanas para estar conectados con los jardines tropicales, cada espacio para dormir tendrá al menos 1 espacio de jardín separado para conectar con la naturaleza sin verse afectado por la lluvia. Los usuarios pueden relajarse junto a su jardín cada noche o en su tiempo libre.
La fachada arquitectónica del edificio crea una capa de color azul que rememora los recuerdos tradicionales del pueblo vietnamita. Esta capa de acristalamiento reducirá la intensidad de la luz solar sobre el edificio, además, aumentará la intimidad de los espacios habitables del interior. La capa ajardinada entre la capa azul y los espacios habitables es un espacio intermedio que regula parcialmente el microclima y realza el paisaje, creando una sensación de descanso para la mente humana.
Se ha adoptado el principio de que los espacios utilizados tengan siempre luz natural y ventilación para garantizar la limpieza del entorno.
Y en la parte superior del tejado, expuesta a la la luz natural directa, se dispondrán jardines en los que se cultivará un huerto que proporcionará verduras limpias a la casa, potenciando las actividades para ancianos y niños.
ARO desarrolla proyectos que "siempre conectan al máximo a las personas con la naturaleza".