-
Arquitectos: EVA architecten
- Área: 150 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Luuk Kramer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Merwedekanaal en el barrio Rivierenwijk en Utrecht, diseñamos una casa flotante de aspecto contemporáneo. La casa flotante se abre al máximo al agua y tiene una relación más íntima con el jardín delantero verde en la orilla. El aspecto contemporáneo lo proporciona una composición de grandes vanos. El carácter robusto de la casa flotante proviene del zócalo de aluminio oscuro con la construcción de listones de madera verticales y marcos de ventanas negros. En el interior, la casa flotante tiene un ambiente limpio pero cálido debido al techo de madera calado combinado con paredes y pisos en tonos claros.
El primer piso se abre al agua con grandes puertas correderas y una terraza con palanca de agua. Los diferentes espacios y funciones dentro de la planta abierta están definidos por el núcleo y la diferencia de altura. Esto crea naturalmente lugares en un espacio entrelazado. El deseo de cerrar los diferentes espacios se realiza mediante la introducción de una puerta corredera.
Esto permite subdividir el espacio abierto en pequeñas áreas y crea una sala de estar con un ambiente íntimo. Junto a la cocina hay un nicho profundo para sentarse en la fachada, lo que fortalece la relación entre el interior y el exterior. En el interior, la casa flotante tiene un ambiente limpio pero cálido debido al techo de madera a la vista combinado con paredes y pisos en tonos claros. Los paneles solares en el techo satisfacen sus propias necesidades energéticas. El techo está hecho en color blanco, lo que hace que sea menos probable que se caliente el interior. El primer piso se calienta por suelo radiante. En la planta baja, se han instalado una serie de calentadores eléctricos.
El nivel por debajo del nivel freático se ilumina a través del gran ventanal junto a la escalera con el vacío. Además de tres dormitorios, esta planta también ofrece espacio para dos baños, una sala técnica y un gran trastero. El deseo de experimentar la vegetación en varios lugares del interior fue moldeado por la integración de una jardinera arquitectónica en el vacío. Las paredes y los pisos en tonos naturales brindan un ambiente de vida agradable.