-
Arquitectos: Atelier Tequi Architects
- Año: 2014
-
Fotografías:Sergio Grazia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La implantación del proyecto ofrece una nueva apertura hacia el valle del Chevreuse y la inclinación del edificio crea perspectivas desde la calle hacia el río Yvette. Frente a la limitación de la pendiente del terreno, el proyecto adopta un principio de descomposición de los volúmenes en estratos horizontales sucesivos.
Un zócalo mineral: inspirado en los muros de basamento muy presentes en el valle del Chevreuse, forma un contrafuerte a la colina y ofrece desde la calle Fabre d'Eglantine un camino horizontal, dando acceso en las entradas de los edificios. Este zócalo mineral pertenece al lugar y parece formar parte del terreno natural.
Un intersticio metálico, en la fachada de la planta baja, envuelve tanto las fachadas de los vestíbulos como las de los locales colectivos. Este tratamiento específico acompaña el recorrido de los usuarios hacia los vestíbulos del edificio. Termina con un mirador, jardín colectivo en "balcón" sobre el valle del Chevreuse.
Las fachadas de los edificios de apartamentos están tratadas con revestimientos verticales de madera calada delante de los balcones, descansos y escaleras colectivas, dejando entrar la luz natural.
Todos los alojamientos disponen de un espacio exterior, una vista hacia el río Yvette y una orientación al sur. Las viviendas situadas en un nivel hacia el exterior se benefician cada una de una terraza y un jardín. Estos espacios exteriores privados son íntimos gracias a un sistema de setos que forman vallas y permiten diferenciar los espacios privados de los colectivos sin establecer límites rígidos. Los espacios privados se integran en el dibujo del conjunto del espacio ajardinado, incluidos los espacios verdes colectivos y los recorridos peatonales