Viviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2 y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán

Viviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2  y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán - Fotografía exterior, Apartamentos, Patio interior, FachadaViviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2  y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán - Fotografía exterior, Apartamentos, FachadaViviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2  y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán - Fotografía exterior, Apartamentos, FachadaViviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2  y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán - Fotografía interior, Apartamentos, Patio interior, Fachada, Pilares, IluminaciónViviendas para la Villa Olímpica, edificios UG4-P2  y UG4-P3 / Martín Szydlowski + Edgardo Barone + Mariana Baulán - Más Imágenes+ 24

Buenos Aires, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9682
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Trimble Navigation

Trail House / Gluckman Mayner Architects

Trail House / Gluckman Mayner Architects - Fotografía exterior, Centro De Visitantes, FachadaTrail House / Gluckman Mayner Architects - Fotografía interior, Centro De VisitantesTrail House / Gluckman Mayner Architects - Fotografía interior, Centro De VisitantesTrail House / Gluckman Mayner Architects - Fotografía exterior, Centro De VisitantesTrail House / Gluckman Mayner Architects - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Aparici, Ashley Norton, Planar LCD, Price Industries, +9

Tienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G

Tienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Tienda, Fachada, Pilares, PuertaTienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Tienda, Baño, Pilares, Fachada, Arco, TinasTienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Tienda, Dormitorio, Fachada, Pilares, Fijación Vigas, Puerta, ArcoTienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Tienda, Pilares, Fijación Vigas, Fachada, ArcoTienda Acne Studios Estocolmo / ARQUITECTURA-G - Más Imágenes+ 4

Estocolmo, Suecia
  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Torre Taipei / Akihisa Hirata

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía exterior, ResidencialTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior, ResidencialTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior, ResidencialTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior, Residencial, EscalerasTorre Taipei / Akihisa Hirata - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Akihisa Hirata
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  508
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017

La oficina del tiempo / Reutov Design

La oficina del tiempo es un proyecto de reconstrucción de una pequeña oficina creativa en un edificio del siglo XIX. Este espacio fue una antigua fábrica zarista para la producción de armas. Después de la revolución y la Segunda Guerra Mundial bajo la URSS, se ubicó aquí un complejo científico y técnico, que luego fue completamente abandonado para después convertirse en un antiguo centro de oficinas.

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"Ya no es esa pieza gráfica que mandamos a hacer": Nuestros lectores opinan sobre renders en arquitectura

¿Qué es un render? ¿Es solo una imagen para ganar concursos y clientes? ¿O es una herramienta eficaz para el desarrollo de un edificio?

Le preguntamos a nuestros lectores, ¿cuáles son los límites del renderizado en el diseño arquitectónico? y la cantidad de respuestas fue inmensa. Luego de leer y recopilar todos los comentarios recibidos tanto de profesionales de la construcción, como de estudiantes e interesados en la arquitectura, hay una gran coincidencia en que no solo debemos pensar al renderizado como un elemento de venta, sino como un elemento clave en la verificación proyectual.

Casa en Akashi / arbol

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  • Arquitectos: arbol
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  81
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Daikin, Lixil Corporation, Mitsubishi Electric, +1

Never Never Cube / Studio Ardete

Never Never Cube / Studio Ardete - Fotografía exterior, Arquitectura Comercial, FachadaNever Never Cube / Studio Ardete - Fotografía interior, Arquitectura Comercial, FachadaNever Never Cube / Studio Ardete - Fotografía interior, Arquitectura ComercialNever Never Cube / Studio Ardete - Fotografía interior, Arquitectura Comercial, Escaleras, FachadaNever Never Cube / Studio Ardete - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Studio Ardete
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  838
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Schindler AS, TATA, Ultratech

Cómo se dobla el bambú para crear estructuras curvas

El bambú entrega infinitas posibilidades y cuando se combina con la creatividad, puede dar lugar a una amplia gama de formas interesantes. En su forma natural, se compone de varas rectas ligeramente ahusadas. Pero, ¿cómo lo doblamos para crear espacios dinámicos y fluidos? El bambú es naturalmente flexible; se puede doblar para lograr curvar ligeras y a su vez crear estructuras de marcos simples utilizando su forma recta natural.

Sin embargo, su manejo requiere de técnicas específicas para lograr formas curvilíneas extensas. En las estructuras que construimos en Bali, existen 3 técnicas para crear estructuras curvas utilizando bambú. Estas son:

Presupuestos reducidos y dimensiones mínimas: Estrategias de diseño en viviendas ProCreAr de Argentina

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El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, usualmente conocido como PRO.CRE.AR, es un programa creado en el año 2012 por el gobierno nacional de Argentina para apoyar e incentivar la construcción de nuevas viviendas en el país a través de créditos económicos. Mediante este programa, muchas familias accedieron a la posibilidad de materializar su primera vivienda propia lo cual, a la vez, generó un incremento en la demanda del diseño y la construcción de obras nacionales. De esta manera, los créditos de viviendas también les abrieron las puertas a oficinas y estudios jóvenes para producir y construir arquitectura local, sorteando las limitaciones impuestas por el marco económico del propio crédito y sus condicionantes de superficie y tiempo.

Museo Francisco Sobrino / Pablo Moreno Mansilla

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Guadalajara, España
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, CARPINTERIA JESUS SANCHEZ, LAMBERTS LINIT, Okalux, TUCA BAMBU, +1

La arquitectura china desde los ojos de los ingenieros estructurales

Por definición, "estructura" es un término muy amplio y ampliamente utilizado en diferentes disciplinas. En arquitectura, por su parte, el término "estructura" puede utilizarse tanto para referirse a una obra construida como para describir el conjunto de elementos portantes que componen un edificio, encargados de distribuir y transmitir sus cargas al suelo.

Edificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura

Edificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura - Fotografía exterior, Vivienda Colectiva, Fachada, EscalerasEdificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura - Fotografía interior, Vivienda Colectiva, FachadaEdificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura - Fotografía interior, Vivienda Colectiva, Cocina, Fachada, Arco, Fijación Vigas, MesasEdificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura - Fotografía exterior, Vivienda Colectiva, FachadaEdificio Morrison / BBOA - Balparda Brunel Oficina de Arquitectura - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alberto Bazan, Aquagas, AutoDesk, Balcarce 54, Bryan Denhof, +12

Parque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato

Parque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato - Fotografía exterior, Reconversión, FachadaParque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato - Fotografía exterior, ReconversiónParque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato - Fotografía exterior, Reconversión, FachadaParque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato - Fotografía exterior, ReconversiónParque infantil MacroLotto Zero Prato / Ufficio Planificazione degli Spazi Pubblici del Comune di Prato - Más Imágenes+ 17

Casa planta / büro für bauform

Casa planta / büro für bauform - Fotografía exterior, ResidencialCasa planta / büro für bauform - Fotografía interior, Residencial, Cierros, Fijación VigasCasa planta / büro für bauform - Fotografía exterior, Residencial, FachadaCasa planta / büro für bauform - Fotografía exterior, ResidencialCasa planta / büro für bauform - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: büro für bauform
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alape, Bauder, Brucha, Fischer, HeidelbergCement, +2

Qué es el valle inquietante (y cómo se presenta en los renders de arquitectura)

Hace cincuenta y un años, en 1970, a un robotista japonés llamado Masahiro Mori se le ocurrió el concepto de “Uncanny Valley”(Valle inquietante). Casi al mismo tiempo, las representaciones arquitectónicas realizadas con métodos analógicos todavía estaban de moda: los collages y los fotomontajes se utilizaban para transmitir ideas a los clientes. Una década más tarde, aparecieron las computadoras personales, y eso vio el surgimiento del CAD y la adopción más amplia de la representación digital. Las representaciones arquitectónicas de hoy son casi imperceptibles de la realidad, con el aumento de la sofisticación del software de representación. Luchamos por distinguir entre lo que es una representación y lo que no lo es, o más bien somos capaces de notar una pequeña diferencia y nos deja con un poco de incomodidad, lo que nos lleva al misterioso valle de Mori.

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