Dragor Luftfoto
BLOX / OMA / Ellen Van Loon
El negocio detrás de un diseño exitoso: ¿cómo BIG llegó a ser tan 'grande'?
En los últimos años, todos hemos sido testigos del crecimiento sostenido de BIG, la oficina de Bjarke Ingels. Para tener apenas 10 años de edad, el número y el alcance de sus proyectos es impresionante; y para hacer frente a esta demanda, la oficina ha crecido hasta emplear a casi 300 personas. Este crecimiento, sin embargo, no ocurrió por accidente. En este artículo, publicado originalmente en DesignIntelligence como "The Secret to BIG Success", Bob Fisher conversa con Sheela Maini Søgaard, CEO y socia de la empresa, con el objetivo de descubrir el plan de negocios detrás del fenómeno.
'BIG' quizás es el nombre más apropiado para una empresa.
El Grupo Bjarke Ingels (BIG) parece generar un enorme impacto en todo lo que hace. La oficina con sede en Copenhague transforma convenciones y supuestos y combina posibilidades contrastantes de maneras exageradamente audaces, imaginativas y lúdicas. Proyectos como West 57th Street (Nueva York) y la Planta Energética Amager Bakke (Copenhague) son grandes ejemplos: el primero es un edificio de departamentos en forma de pirámide que desafía al bosque de torres ortogonales que la rodean, y la segunda una planta energética que se dobla como una pista de esquí, expulsando anillos de humo al aire.
El mundo ha reaccionado a todo esto. Aunque algunos la aman y otros la critican, los medios arquitectónicos, culturales y de negocios tienden a hablar en un tono heroico al describir el trabajo de la oficina: radical, ambicioso, audaz, confiado. En pocas palabras... BIG.
8 House / BIG
-
Arquitectos: Bjarke Ingels Group
- Área: 61000 m²
- Año: 2010