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Arquitectos: M.AR Montenegro Arquitetos
- Año: 2013
Fernando Guerra | FG+SG
Escuela de Tecnología y Gestión STM / M.AR Montenegro Arquitetos
Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales / Rodrigo Duque Motta + Rafael Hevia + Gabriela Manzi
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Arquitectos: Duque Motta & AA, Gabriela Manzi, Rafael Hevia; Rafael Hevia, Rodrigo Duque Motta, Gabriela Manzi
- Área: 16644 m²
- Año: 2013
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Proveedores: Arauco, Cbb ReadyMix, Cintac®, MK, Tupemesa
Casa Pó / Ricardo Silva Carvalho Arquitectos
Casa Ipes / studio mk27
Casa P / studio mk27
Casa en Afife / António Fernandez Architects
Centro De Artes Nadir Afonso / Louise Braverman
- Área: 1858 m²
- Año: 2013
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Proveedores: Otis, Saint-Gobain, Alucobond, Knauf, Plaka, +5
Instante decisivo - Una conversación con Fernando Guerra
En esta entrevista-conversación, originalmente publicada en la página Paperhouses, el fotógrafo y arquitecto Fernando Guerra-considerado uno de los mejores fotógrafos de arquitectura del mundo y que constantemente, junto a su hermano y socio Sergio Guerra (FG+SG - Últimas reportagens) comparten su trabajo con nosotros – narra historias sobre la gran belleza de hacer lo que ama.
Proyecto de Iluminación: Constella.tion por LIKEarchitects
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Arquitectos: ;
- Año: 2013
Casa de Corcho en la Colina / Contaminar Arquitectos
Casa Aroeira III / ColectivArquitectura
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Arquitectos: ColectivArquitectura; ColectivArquitectura, Nélia Martins + João Junqueira arquitectos paisagistas
- Año: 2011
Casa Quinta Do Carvalheiro / GSMM Architetti
NeuroArquitectura y Educación: Aprendiendo con mucha luz
El siguiente texto corresponde al capítulo 15 del Libro "NEUROEDUCACIÓN: sólo se puede aprender aquello que se ama" (Alianza Editorial, 2010), dedicado a analizar cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en el momento de la enseñanza y el aprendizaje, a partir de los datos que aporta la ciencia.
Por Francisco Mora*
¿Por qué enseñar a los estudiantes en clases amplias, con grandes ventanales y luz natural es mejor y produce más rendimiento que la enseñanza impartida en clases angostas y pobremente iluminadas? ¿En qué medida los colegios, los institutos de enseñanza media o las universidades, que se han construido y se están construyendo en las grandes ciudades, modelan la forma de ser y pensar de aquellos que se están formando? ¿Es posible que la arquitectura de los colegios no responda hoy a lo que de verdad requiere el proceso cognitivo y emocional para aprender y memorizar, acorde a los códigos del cerebro humano y verdadera naturaleza humana y sean, además, potenciadores de agresión, insatisfacción y depresión? ¿Hasta qué punto vivir constreñido en el espacio de un aula, lejos de las grandes extensiones de tierra con horizontes abiertos o montañas, árboles, de suelos alfombrados de verde o secos matojos no ha alterado los códigos básicos del aprendizaje y la memoria? Todas estas son preguntas actuales, persistentes, que inciden en la concepción de una nueva neuroeducación.
Museo de Tapicería / CVDB arquitectos
- Área: 1200 m²
Casa en Fontinha / Aires Mateus + SIA arquitectura
Restauración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Alcántara / Aires Mateus, Frederico Valsassina, João Nunes
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Arquitectos: Aires Mateus, Frederico Valsassina Arquitectos, João Nunes; Aires Mateus, Frederico Valsassina Arquitectos, João Nunes
- Área: 3155 m²
- Año: 2011
Centro de Alto Rendimiento de Remo do Pocinho / Álvaro Fernandes Andrade
Centro de Salud de S.Domingos de Rana / Victor Neves Arquitectura e Urbanismo
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Arquitectos: Victor Neves Arquitectura e Urbanismo
- Año: 2008