Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

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El Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami toma forma en Londres

El Serpentine Pavilion 2019 diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami está tomando forma en Londres. Una serie de fotografías tomadas por Laurian Ghinitoiu revela la cubierta flotante del proyecto, una lámina de pizarra que se eleva desde el suelo, sostenido por pilares que lo convierten en un refugio.

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Abre más Puertas: TOPOTEK 1

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Estamos encantados de presentar Abre más Puertas, una nueva sección de ArchDaily y MINI Clubman que los llevará detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA

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  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25584
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bradford Products

16 instalaciones efímeras diseñadas por arquitectas y arquitectos mexicanos

Como lo hemos visto a lo largo de la historia de la arquitectura, las instalaciones efímeras y los pabellones son elementos importantes para hablar de un momento específico de la arquitectura y de las manifestaciones sociales de una forma casi inmediata. Si bien es cierto que algunos pabellones han resultado tan relevantes que rompieron con su cualidad efímera para quedarse permanentemente y ser una expresión ejemplar de algún momento en la historia como el Pabellón Alemán de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc. Algunos otros se quedan documentados en fotografías, planos y experiencias para re-escribirse en futuros proyectos.

Remodelación del hotel Fouquet Barrière, un diálogo complementario entre pasado y presente

Aunque los edificios antiguos tienen una presencia arquitectónica convincente, la demolición o el cambio radical es a menudo su destino. Mientras que algunos arquitectos prefieren introducir estructuras completamente nuevas, otros eligen honrar las obras de arquitectos históricos, quienes construyeron las bases y los cimientos de las estructuras que ayudaron a dar forma a las ciudades de hoy.

Para la remodelación del Hotel Fouquet Barrière de París, ubicado a una manzana de Avenue des Champs Elysées, Edouard François fue seleccionado para renovar toda la propiedad, incluyendo oficinas, servicios de spa, fachada y patios. La estrategia de diseño de François fue bastante inequívoca, usando solo dos palabras clave como referencia: "COPIAR-EDITAR"; una reinterpretación de lo "viejo" a través de tecnologías contemporáneas y el material modificado.

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Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG

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  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group; Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucoil, National Enclosure Company, Viracon

Preservando el sentido de comunidad: de iglesia a centro comunitario

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Bajo fuertes bombardeos, los edificios parecen tener un solo destino: la destrucción. Gravemente dañada durante la Guerra Civil Española, la iglesia gótica de Vilanova de la Barca (Lleida, España) del siglo XIII permaneció abandonada desde 1936.

Apenas 80 años después, los restos de la estructura (partes de las naves, la fachada oeste y el ábside hacia el este) pasaron por un proceso de restauración y remodelación. Esta vez, sin embargo, el edificio no estaba destinado a ser usado como una iglesia, sino como un salón de usos múltiples.

MAC inaugurará muestra de 'Stadium', el pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

El martes 2 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (sede Quinta Normal) se realizará la Inauguración de la muestra "Stadium, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad", pabellón liderado por la arquitecta Alejandra Celedón y que representó a Chile en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

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La renovación de Renzo Piano para los Museos de Arte de Harvard

Diseñar un nuevo museo de arte para la Universidad de Harvard presenta requisitos que suenan como parte de un currículo universitario en sí mismo. El programa se presta al tipo de espacios luminosos que los arquitectos sueñan con crear; no sólo eso, el sitio del campus promete un tráfico constante y comprometido. Pero, a pesar de todas las ventajas aparentes, el camino hacia la realización de los Museos de Arte de Harvard fue complejo - uno que en última instancia tomó seis años para que se realizara.

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Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto

Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto - Image 1 of 4Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto - Image 2 of 4Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto - Image 3 of 4Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto - Image 4 of 4Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto - Más Imágenes+ 18

La investigación es la clave del proyecto de Andrea Oliva para Nave # 19, no solo porque esta antigua fábrica se convirtió en un tecnopolo para la investigación industrial, sino también porque la propuesta del arquitecto utilizó la investigación como una forma de identificar las posibles transformaciones del edificio. En este caso, la rica historia industrial de la planta y el área se considera esencial para su remodelación; su recuperación depende de la comprensión de su significado.

Woodhouse Hotel / ZJJZ

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  • Arquitectos: ZJJZ; ZJJZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAaZ 幕友家具

La audaz apuesta de Lacaton & Vassal para convertir una fábrica abandonada en el FRAC Dunkerque

Durante el siglo pasado, a medida que la industria se iba transformando en cuanto a formato, ubicación y tipo, los espacios industriales y manufactureros dispersos en todo el mundo occidental han sido rediseñados.

Sin duda tú has visto estas estructuras, aunque quizás sin darte cuenta: los grandes ventanales, los techos altos y los planos de planta abiertos optimizados para el trabajo de fábrica ahora marcan el territorio de la denominada "clase creativa".

Tales espacios han sido apropiados de manera desproporcionada por industrias creativas como las artes y la arquitectura; piensa en la renovación del Tate Modern de Herzog + de Meuron (originalmente una central eléctrica) o en la reciente transformación de una maestranza en una biblioteca en Holanda.

5 fotógrafos discuten: "Las virtudes y los límites de la fotografía de arquitectura"

La fotografía como medio de representación de la arquitectura, presenta cualidades indiscutibles. Con ella, es posible presentar a un público distante obras localizadas en cualquier lugar del mundo, desde vistas generales a espacios interiores y detalles constructivos - ampliando el alcance y, en cierto modo, el acceso a la arquitectura.

Sin embargo, como cualquier otra forma de representación, no es infalible. En la medida en que los avances tecnológicos permiten hacer imágenes cada vez más bien definidas y los software de edición ofrecen herramientas para retocar y, a veces, alterar aspectos sustanciales del espacio construido, la fotografía, puede alterar aspectos sensoriales y táctiles de la arquitectura. No es posible - al menos no satisfactoriamente - experimentar las texturas, sonidos, temperatura y olores de los espacios a través de imágenes estáticas.

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David Adjaye y Serpentine Galleries lanzan convocatoria para instalación de realidad aumentada

Las Galerías Serpentine, Google Arts & Culture y el administrador David Adjaye lanzaron una convocatoria para propuestas de arquitectura de realidad aumentada (RA) que se desarrollarán junto con el Pabellón Serpentine 2019 este verano. Se solicita a los solicitantes que propongan "espacios urbanos imaginarios y especulaciones sobre el entorno construido que se desarrollará y experimentará" en RA in situ en las galerías. La convocatoria invita a los solicitantes a considerar a RA como una capa digital que ofrece nuevas oportunidades para diseñar, visualizar y experimentar.

Casa Block+Void / Bundschuh Architekten

Casa Block+Void / Bundschuh Architekten - Residencial
© Laurian Ghinitoiu

Casa Block+Void / Bundschuh Architekten - ResidencialCasa Block+Void / Bundschuh Architekten - ResidencialCasa Block+Void / Bundschuh Architekten - ResidencialCasa Block+Void / Bundschuh Architekten - ResidencialCasa Block+Void / Bundschuh Architekten - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Bundschuh Architekten; Bundschuh Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Bembe, CREO Rooms, EstriCon GmbH, Holz & Raum, +1