-
Arquitectos: Yamazaki Kentaro Design Workshop
- Área: 1585 m²
Naoomi Kurozumi
Centro de día "Long House con un Engawa" / Yamazaki Kentaro Design Workshop
El futuro de la sostenibilidad en Japón: El camino hacia las viviendas de energía neta cero
La industria de la tecnología en Japón ha seguido sirviendo como una fuerza impulsora fundamental, y todo el país es conocido por sus innovaciones tecnológicas en varias industrias. Últimamente, la mayoría de las industrias y empresas han comenzado a cambiar su enfoque hacia el tema del desarrollo sostenible, con la inclusión de estas mismas tecnologías para trabajar hacia objetivos de energía cero.
En abril de 2014, el gobierno japonés aprobó una política energética para fomentar que las casas de energía neta cero (Zero Net Energy Houses - ZEH) se conviertan en el estándar para la construcción de nuevas viviendas para 2030. Las viviendas de energía cero están diseñadas para consumir tanta energía como sea posible mediante el uso de energía renovable en el sitio.
Salas de espera, habitaciones, recepciones y patios en arquitectura hospitalaria: 43 ejemplos notables
El diseño de proyectos hospitalarios o relacionados con el cuidado de la salud se guía en un gran porcentaje por medidas estandarizadas basadas en regulaciones o normas específicas, distintas en cada país. Estos estándares nos ayudan a diseñar correctamente espacios complejos, como los ubicados en las áreas de cirugía, hospitalización, diagnóstico y laboratorios, incluyendo además zonas y circulaciones limpias, sucias, restringidas o públicas, que permiten el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad.
Son pocos los espacios y elementos que como arquitectos podemos desarollar con mayor soltura y libertad de diseño. De este modo, las salas de espera, las recepciones, los espacios exteriores, y en cierta medida, las habitaciones, se transforman en algunas de las principales áreas que expresan el carácter del proyecto hospitalario que estamos diseñando. Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado 43 recintos que nos enseñan que la creatividad y la calidad del espacio pueden ir de la mano con la funcionalidad, trabajando en conjunto por un proceso de sanación más efectivo y amable con el usuario.