Los comedores al aire libre han demostrado ser una especie de salvavidas para los restaurantes, ya que habitar los interiores públicos siguen estando muy lejos del alcance de las personas en este punto de la crisis por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, frente a mandatos restrictivos, los arquitectos, planificadores y restauradores de Estados Unidos se han visto obligados a idear formas creativas de mantener clientela activa sin riesgo de contagio en áreas de comedor al aire libre estéticamente agradables.
Los restaurantes al aire libre en Nueva York podrían volverse permanentes
La dimensión política de la arquitectura: activismo y diseño
La inercia de la política y la gobernanza en una época en la que los grandes cambios sociales se producen a un ritmo cada vez más rápido, sin mencionar la insatisfacción con el proceso de decisión deja espacio para acciones de abajo hacia arriba, activismo y esfuerzos audaces. A la luz de tantos ejemplos de activismo social, ¿tienen los arquitectos las herramientas para hacer su propio stand? ¿Tiene la arquitectura el poder de alterar el status quo?
Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: arquitectos y escultores
En esta cuarta y última de sus crónicas neoyorquinas, Kosme de Barañano desde el Colectivo ARKRIT, nos hace llegar una doble pregunta: por un lado un nuevo “tipo” arquitectónico que ha aparecido en un nicho “ecológico” extraordinariamente limitado, el rascacielos ultraesbelto destinado a residencia de lujo en torno al Central Park y por otro la construcción de “instalaciones” en las que algunos arquitectos experimentan en un campo nuevo en el que la arquitectura comparte territorio con la escultura.
SHoP diseña nuevas oficinas centrales de Uber en San Francisco
Las oficinas SHoP Architects y Studio O+A han revelado el diseño para las nuevas oficinas centrales de la compañía Uber en San Francisco (Estados Unidos). A construirse en un sitio de 5.6 hectáreas (14 acres) de extensión en el barrio de Mission Bay, dos torres de 11 y 6 pisos compondrán el proyecto de 39.298 metros cuadrados (423.000 pies cuadrados) de la compañía digital.