-
Arquitectos: Chris Briffa Architects
- Área: 150 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:David Pisani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos imaginamos un cuadro urbano que, como un quiosco móvil, podría ser conectado a las antiguas fortificaciones e inaugurar su regeneración. Su pared inclinada, imitando el ángulo de los bastiones, maximiza metros cuadrados distribuidos en la planta baja y el primer piso; preservando al mismo tiempo el volumen original de la bóveda. La estructura de acero y madera contiene la luz, la energía, el sonido, el agua, la refrigeración y extracción de aire, los alimentos y las bebidas; su infraestructura bien escondida libera las murallas del bastión de todas las intervenciones visibles.
La caja separa el comedor (planta baja) de la de descanso (arriba), y se desliza hacia una terraza que mira hacia el paisaje y el puerto. En su extremo interior, los baños fueron equipados con una cortina de cristal a medida y las demás comodidades ocultas.
La terraza al aire libre de hormigón, dividida en dos por una cascada iluminada, se hunde suavemente como un anfiteatro alrededor de paisaje fortificado. Reflejando el plan interior, la cascada separa el comedor de las zonas de estar.
La forma de la caja se convirtió en el logotipo de la sede, la dirección del lugar se convirtió en su nombre. El año 2007, después de once meses en espera de varios permisos y once semanas de intenso trabajo en el sitio, la puerta basculante de la caja se abrió y dio la bienvenida a sus primeros huéspedes.