- Área: 281 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jimena Carranza
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haciendo un análisis, la casa existente constaba de 2 niveles, los espacios eran reducidos y la iluminación natural muy limitada, además sólo constaba de un pequeño patio en la parte posterior. A partir de esto y de las necesidades de una pareja joven que busca “crecer” surge el proyecto A118.
Ubicada en el corazón de San Ángel y con una superficie de desplante de 140m2, la casa busca tener un dialogo con el barrio, adaptándose al lenguaje característico de una colonia de mas de 50 años. El aplanado típico pintado de blanco, en conjunto con la madera y herrería en color negra son parte de estas intenciones que nos marcan una pauta para el desarrollo del proyecto.
El concepto de “familia” es lo que nos fue guiando, junto con un dialogo muy estrecho con los clientes, así en este proyecto se logra generar un ambiente cálido.
El juego de terrazas en los 3 niveles busca generarle al usuario la posibilidad de siempre “salir”, buscando un ambiente diferente se plantea el mármol santo Tomás como material base en estos espacios, complementado con un diseño de paisaje muy denso y lleno de distintas especies de plantas.
Estos espacios verdes dentro de la casa buscan generar un ambiente natural dentro de la urbe citadina. En el interior la doble altura en la estancia se vuelve el espacio rector del proyecto, la luz natural que entra en esta doble altura y las vistas al patio posterior resumen las intenciones de la obra.