"Creo que cada cual tiene una perspectiva particular del mundo que habitamos: podemos estar muy cerca y muy lejos a la vez. Por eso juego con la gravedad, para representar ese 'estar' en un mismo lugar ocupándolo de formas muy diversas". Así define Cinta Vidal el motivo de sus ilustraciones.
Utilizando pintura acrílica mate sobre paneles de madera noble, la artista crea espacios ficticios que encuentran su vida a través de una serie de detalles cotidianos.
Antes de pintar, esboza con lápiz y guías de perspectiva, para luego colorear con toda libertad. Libertad que adquirió a través de los años mientras estudiaba en la Escola Massana en Barcelona y luego reforzó en su paso por el Taller de Escenografia Castells Planas en St. Agnès de Malasanyes
Sobre sus ilustraciones agrega, "me apasiona crear espacios con muchos rincones habitados por personajes relajados, aunque sus mundos siempre terminen en abismo. Viven en un entorno complejo y finito donde a veces, y por azar, se encuentran en una misma perspectiva".