Descripción enviada por el equipo del proyecto. Partiendo sobre la sólida larga historia e imagen de la Universidad de Missouri, esta nueva instalación de 3962 metros cuadrados sirve como la "puerta de entrada" de la institución, dando la bienvenida a los visitantes del campus en su entrada principal. Adicionalmente de otorgar un punto de origen a la visitas al campus, el vestíbulo de dos pisos y sala de presentación de 100 asientos provee un espacio multiuso para eventos especiales tales como conferencias de prensa, invitados distinguidos y eventos de networking. Por encargo de la Universidad de proveer una "pieza característica de arquitectura", la solución del diseño es tanto económica como monumental. Originalmente fundada en 1905 como un colegio de profesores, la Universidad de Missouri ahora conlleva la misión de Asuntos Públicos en la educación superior para el estado.
El programa de construcción está dispuesto en un esquema de dos pisos, colocando las funciones administrativas en un nivel superior para aumentar la presencia visual del edificio al reforzar el borde del campus. El esquema considera una futura expansión que relocalizará los existentes servicios de admisión y registro a esta ubicación, proveyendo una ventanilla única para los nuevos solicitantes.
El recinto del edificio se deriva del contexto que rodea el campus combinado con una lectura interpretativa de la historia y misión de la institución. La piedra caliza proporciona una superficie duradera y contextual en el suelo, aumentando la transparencia al norte hacia la entrada. Dos planos blancos se elevan por encima de la base que define las fachadas este y oeste, tan finas como el papel. Un muro cortina de dos pisos angulado hacia la entrada del campus sirve como un gesto de bienvenida a los visitantes y aumenta la transparencia del edificio. El plano oeste se extiende ligeramente más allá de la esquina puntiaguda del edificio, significando el principal punto de entrada al edificio y doblándose ligeramente en la dirección contraria, como si marcara una página para futura referencia. Perforaciones circulares derivadas del patrón de un folleto de composición proporcionan sombra adicional en la fachada oeste y luz moteada en el interior del vestíbulo. Una pared de pizarra recordando el pizarrón del aula sirve de fondo a la entrada del edificio y define una generosa área de recepción para las atenciones de los estudiantes, con un oso marrón y blanco de 6 metros suspendido de la estructura.
Los visitantes pueden experimentar la Universidad mediante pantallas interactivas por sí solos, o participar de visitas guiadas que comienzan en el vestíbulo, pasando por la presentación, y luego a través de la galería linear para finalmente salir al campus. Reconociendo la capacidad de la arquitectura para tanto atraer como inspirar, la Universidad de Missouri refuerza su posición en el mercado de la educación superior mientras se mantiene fiel a su misión de educar ciudadanos eruditos.