Miguel de Losh compartió con nosotros la intervención que hizo en su estudio colectivo. Al hacer frente a una pared con más de 30 años de historia, en lugar de reformarla y pintarla de blanco, como lo hacemos normalmente, tuvo la idea de tomar el recuerdo de esta estructura y enmarcarla, creando un diálogo entre la arquitectura, el arte y la historia del edificio.
Sigue leyendo a continuación.
Durante las renovaciones de nuestro estudio colectivo en Lisboa, vimos una pared con unos 7 metros de ancho por 3 m de altura, llena de restos de los primeros trabajos realizados hace más de 30 años.
La primera idea fue simplemente recuperar la pared y pintar todo blanco, y luego pensar en cómo decorar e intervenir en ella. Pero después de prestar más atención y pasar algún tiempo buscando elementos interesantes en la pared como restos de pegamento, tinta y notas escritas a lápiz, surgió la idea de que estos elementos no sólo deben ser preservados, sino que también podrían ser destacados porque son originales y tienen más de 30 años.
En esta lógica, sumamos varios marcos y estudiamos una composición para enmarcar partes interesantes de la pared. El resultado es la transformación de una obra ruidosa en una muralla.
Ficha Técnica
Autor: Miguel Losh
Equipo: João Mota, Ricardo Branco, Rita Proença y Fátima Marques.