- Área: 510 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:César Béjar
-
Proveedores: Helvex, Hunter Douglas, Lightyears
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corporativo se encuentra en un piso de 510 m2 al interior de un edificio en la nueva zona corporativa al poniente de la ciudad.
La propuesta de el espacio se pensó como una alianza entre la fachada, la distribución y las columnas. Los distintos planos se utilizaron para hacer fluir los distintos espacios, teniendo también como objetivo guiar a las personas. El mobiliario principal fue específicamente diseñado para la propuesta y en conjunto con las columnas proveen de carácter a las distintas áreas de trabajo.
Al abrirse las puertas de los elevadores nos recibe la transparencia de la sala de juntas como sinónimo de diálogo, este espacio nos recibe sin hablar ni sentirnos observados, es el vestíbulo principal el que nos guía naturalmente hacia el área de recepción en donde el mueble principal con su presencia lítica nos permite intuir la secuencia natural de los espacios. Los cristales divisorios parecen intersectarse entre si dejando un espacio libre para la circulación que permite ingresar hacia el área general de trabajo.
En el caso de las oficinas, la privacidad se encuentra resuelta al limite de su fragilidad ya que esta se logra gracias a las persianas que a su vez permiten que la luz natural sea protagonista filtrándose hacia las áreas centrales de trabajo.
La planta circular del edificio y las columnas de la estructura fueron puntos esenciales dentro de la propuesta ya que la distribución del corporativo se planeo para que estas columnas funcionaran para jerarquizar y vestibular los diversos espacios. Estas columnas se presentan en distintas condiciones siempre manteniendo su carácter libre, en donde el resultado es completamente distinto en cada situación.
Las 2 oficinas principales se mantuvieron las mas distantes del área de recepción con la intención de brindarles mayor privacidad, una de ellas se mantiene vinculada permanentemente a la sala de juntas.
La distribución se proyecto dando continuidad a la forma redonda del edificio logrando eficientar al máximo los espacios al interior y permitiendo proveer de luz natural a las áreas centrales de trabajo.
La materialidad en todas las oficinas se mantuvo en una paleta simple y natural con aplicaciones bien definidas en donde se provoco que los materiales resaltaran sus cualidades naturales.
Es gracias a estas cualidades que los materiales nos transmiten un mensaje formal y relajado a la vez.