-
Arquitectos: Fox Johnston
- Área: 6530 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Brett Boardman
-
Proveedores: Fundermax, Austral Bricks, CASA Systems & Materials, Epic Stone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto residencial más reciente de Fox Johnston, Wellington en el Parque, Waterloo, diseñado para Barua Group, incluye muchas características distintivas de la oficina arquitectónica: formas esculturales audaces, permeabilidad interior / exterior, uso matizado de la materialidad, patios interiores y jardines de apartamentos, y abundante luz y espacio.
Se trata de una arquitectura audaz y segura que conecta perfectamente espacios interiores y exteriores, públicos y privados, con un espectacular techo de dientes de sierra, amplias vistas del parque, un patio interior, balcones privados y jardines en la azotea.
En el interior, uno tiene una sensación penetrante de luz, espacio y bienestar, y de permanecer íntimamente conectado con el parque cercano.
Wellington en el Parque consta de 85 unidades, las seis primeras con techos ondulantes y espacios de doble altura de catedral bajo una línea de techo con dientes de sierra, que proporcionan un acceso solar y espacio sin igual.
Fox Johnston fue designado para diseñar tanto la arquitectura como los interiores del edificio, asegurando que todos los aspectos del proyecto trabajen juntos para ofrecer una experiencia interior y exterior perfecta para los propietarios de apartamentos. La orientación y distribución de los apartamentos, los materiales naturales robustos e incluso los fondos de la cocina han sido concebidos para realzar esta sensación, reflejando el parque y llevándolo al apartamento.
La forma en que se resolvió la planificación maestra de este edificio garantiza que todos los apartamentos del perímetro estén orientados al este y al norte, y que cada departamento se beneficia de un aspecto soleado con vistas y perspectivas.
La terraza y los extensos jardines en la azotea mejoran la sensación de estar conectado al parque y al aire libre, a la vez que brindan lugares protegidos y acogedores para descansar y relajarse, y para cultivar vegetales.
Los arquitectos han utilizado una combinación de materiales de fachada para descomponer el volumen del edificio y articular la fachada.
En el interior, una paleta de cálidos materiales naturales crean una vida acogedora y relajada. Los materiales incluyen hormigón sin revestimiento, ladrillo de plata Simmental, revestimiento de aluminio de chapa fina Falzonal Color: Mattgraudunkel, revestimiento de sofito de roble barrique Fundermax, suelo de roble, chapa de roble para cocinas, piedra caliza y azulejos de mosaico para baño