- Área: 50477 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Owen Raggett
-
Proveedores: Sto, Artemide, Figueras, Interface, JEB, Milliken, Steelcase, Teknion, aguzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de Unilever diseñada por Aedas en Yakarta se inauguró el 21 de junio. Está ubicado en BSD Green Office Park, el primer distrito de oficinas verdes del país que también fue planeado por Aedas. Esta nueva oficina de Unilever en Indonesia alberga a todos los empleados de cuatro oficinas separadas en Yakarta bajo un mismo techo. Los diseños arquitectónicos e interiores de Aedas representan la visión, los valores y el patrimonio europeo de la compañía global en el contexto de Indonesia.
El nuevo edificio está diseñado con el concepto de apoyar el espíritu de comunidad, colaboración, compromiso y agilidad. Hace referencia a la planificación tradicional de pueblos en Indonesia, tiene una "plaza", "carreteras principales" y "calles" para crear un sentido de comunidad. La planificación se centra en involucrar el trabajo grupal e individual en las zonas para inducir la colaboración mientras se mantiene la privacidad.
Los cuatro pisos superiores son espacios de oficinas con áreas de descanso; mientras que la planta baja está dedicada a instalaciones públicas y compartidas. Alrededor del atrio central lleno de luz, que sirve como un gran espacio para eventos, se encuentran instalaciones comunes, como una mezquita, un comedor para el personal, una guardería, un gimnasio, un salón de belleza y un salón multiusos.
Todos los espacios comunitarios están bien conectados para fomentar la interacción y abrazar la diversidad. Tejidos de batik de Indonesia, madera de teca reciclada, muebles e imágenes de Indonesia utilizados en toda la sede crean un sentido de lugar.
El sistema de muro cortina de construcción maximiza la penetración de luz natural. La fachada está revestida con persianas de aluminio gris de profundidad variable para proporcionar sombreado y reducir la ganancia de calor. No hay oficinas cerradas para proporcionar el mejor acceso a luz natural y vistas para todo el personal. Las salas de reuniones cerradas se ubican alrededor del núcleo.
Las hendiduras en la fachada crean bolsillos verdes interiores y exteriores. Cada una de las cuatro alas del edificio están conectadas por piazzas que están ubicadas donde el edificio está indentado. También hay cubiertas ajardinadas al aire libre y techos para que el personal y los huéspedes disfruten.
Este es un edificio exclusivo de la sede de Indonesia que incorpora en el diseño tres elementos clave de la cultura de Indonesia: comunidad, diversidad y naturaleza.