- Área: 4200 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Robert Benson Photography
-
Proveedores: Herman Miller, Acuity Brands, Agati, Encore, Habitus Finishes, Hamilton Casework Solutions, Hightower, Humanscale, Keilhauer, Mohawk Flooring, Stone Source, Stylex, The Lighting Quotient, Vanilla
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa del siglo XIX se ha transformado en un centro neurálgico de ideas del siglo XXI para el Grupo de Estrategia de Marca de la Universidad de Quinnipiac, que es responsable del marketing, las comunicaciones, la estrategia e identidad de marca y las iniciativas digitales de la universidad.
La vieja casa fue una venta difícil para el cliente de la universidad, un veterano del mundo de la publicidad que imaginaba un ambiente de loft en la ciudad de Nueva York. Para convencer al usuario final reacio de que la antigua casa podía cumplir con su visión, el equipo de diseño concibió una apertura radical del espacio interior. El concepto proporcionó una drástica desviación de los espacios compartimentados y el carácter victoriano de la casa existente.
El diseño se caracteriza por la apertura del espacio y el uso lúdico de los acabados y el color que evoca la emoción de una nueva empresa. Hay una tensión deliberada entre la estructura áspera y expuesta de la casa original y las nuevas líneas limpias de la renovación - un guiño a los espacios del desván en los que el cliente de la universidad quería trabajar. Un atrio vertical cubierto de claraboyas une los espacios de trabajo superiores e inferiores e inunda el edificio de luz natural. Los espacios de encuentro, enfrentados a través del atrio, promueven la polinización cruzada de ideas entre el personal de marketing en el primer piso y el personal creativo en el segundo.
¿El resultado? El espacio ha dado energía al equipo. Ha permitido más colaboración, más diversión y más comunicación.