- Área: 500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Roberto D´ambrosio
-
Proveedores: Helvex, METALCO, Novaluce, Top exteriors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vez que llegamos al contexto, nos encontramos con una zona cubierta con árboles endémicos y una topografía que se quebraba hacia el interior del terreno. Se enfrenta un contexto de clima tropical húmedo, con una naturaleza exuberante que permite enfatizar las vistas y tener una vivencia espacial entre árboles. Además, existe en la zona una tradición arquitectónica importante que se ha logrado adaptar a las condiciones climáticas no solo de precipitación y soleamiento, si no a un nivel estético y funcional.
“El patio central, un espacio externo contenido”
Los elementos protagonistas del proyecto son el patio central que ilumina, ventila y armoniza con la naturaleza, y los elementos de circulación como puentes que se diseñaron en función que los usuarios transiten con frecuencia por éste espacio y se convierta en una experiencia agradable.
Esos recorridos se dan por medio de plataformas flotantes que revocan a los recorridos en los parques nacionales que comunican como un canopy desde un punto A a un punto B en medio de la naturaleza. Por último, los cerramientos externos se proponen de la manera más permeable posible de acuerdo a la función que alberga cada espacio y volumen, considerando como punto de partida adaptar estrategias arquitectónicas utilizadas en la zona, honrando así la tradición.