-
Arquitectos: Gui Mattos
- Área: 19397 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La trama profunda y regular sugiere al diseño del proyecto una geometría simple y concisa. Sobre pilotes, la gran masa se "perfora" de manera desigual, lo que permite la creación de un atrio que articula todos los sistemas de circulación y una segunda fuente de iluminación y ventilación para las unidades comerciales.
En los extremos, las unidades más grandes satisfacen la demanda del programa. La planta baja es una planta libre y abierta que establece una clara continuidad con los espacios comunes vecinos, al tiempo que constituye el principal espacio para la convivencia y el ocio. La claridad volumétrica de todo el edificio se interrumpe, aquí y allá, por aberturas con elementos coloridos yuxtapuestos a la fachada.
Las salas de doble altura, orientadas hacia el este y el oeste, se retiran de la alineación de la fachada, lo que garantiza una mayor protección contra el sol y permite la creación de balcones horizontales ajardinados. Estos continuos "verdes", además de cumplir con la función de protección contra la brisa, enfatizan la relación del edificio con el medio ambiente.