-
Arquitectos: Andrew Franz Architect
- Área: 32 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Eric Laignel
-
Proveedores: Herman Miller, A-Light, BAUX, Benjamin Moore, Daltile, Design and Direct Source, GENLED, Heath Ceramics, Innovant, Kvadrat, MODULIGHTOR, Marrakech Design, Modular Lighting Instruments, Muraflex, OTTO by Andrew Franz, Okalux, Plyboo, Rulon International, Shaw, USM, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un ático de doble altura de un edificio Beaux Arts de 1913 cerca del vecindario Hudson Yards de Manhattan, la suite ejecutiva de una antigua editorial se restaura y moderniza como un lugar de trabajo conectado y transparente.
Diseñado para la apertura y la colaboración, el espacio equilibra áreas abiertas ubicadas en el centro con una variedad de áreas más íntimas. Un nuevo puente flotante conecta dos lados del entrepiso histórico, facilitando encuentros, mientras que una amplia escalera se convierte en un lugar para reuniones. Las rutas de circulación se cruzan con diferentes áreas programáticas, lo que fomenta el movimiento y genera reuniones e intercambios de ideas.
Las vistas y abundante luz del día son celebradas y democratizadas; las áreas perimetrales se activan para uso colectivo, se eliminan las oficinas de las esquinas y las estaciones de trabajo se agrupan en el corazón del espacio. Las salas de reuniones acristaladas, revestidas con persianas de madera tallada a lo largo del perímetro, difunden la fuerte luz solar del sur mientras mantienen las vistas. Se seleccionaron materiales ricos y texturizados, una mezcla diversa de muebles antiguos y nuevos, y extensas plantaciones para aportar un sentido de personalidad humana a los espacios de trabajo.
Para revivir el carácter de sala de trabajo abierta, se realizó una restauración extensa y sensible, eliminando particiones y áreas de piso rellenadas que se habían agregado a lo largo de los años. Un desafío crítico era mantener el tamaño, recuperando al mismo tiempo las proporciones abiertas originales del volumen.
La solución extiende el entrepiso histórico a un tercer lado del espacio abierto y agrega el puente flotante al otro lado del plan, sin infringir el tejido histórico. El resultado establece conectividad, abre vistas y aporta luz natural al espacio para que todos puedan disfrutar.