-
Arquitectos: Tormen Architekten AG
- Área: 1679 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mark Drotsky Architekturfotografie
-
Proveedores: Fundermax, Attika Feuer, Bekon Koralle, Duravit, Erwin Baireder, Franke, Geberit, Gemfloor, Gessi, Keller Spiegelschränke, Nimbus Group, Regent, TECE, Wesco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio escultural con impresionantes vistas fue construido en una exclusiva ubicación residencial en Kanton Bern. La alineación del terreno con una ladera al norte captura la maravillosa vista panorámica de la cordillera del Jura. Con estrictas normas de construcción, los arquitectos propusieron un proyecto de tres pisos que se integraba armoniosamente en la topografía existente. El terreno original fue reinterpretado, junto con el arquitecto paisajista, para crear una secuencia de plataformas habitables.
Con el uso de grandes paneles en la fachada en un tono tierra suave, el edificio parece monolítico mientras se mezcla con su entorno. Los muros de hormigón desnudo contrastantes acentúan las intervenciones realizadas en el terreno. En el nivel de entrada se encuentran las diversas áreas de servicio con garaje y trasteros. Aquí, junto al generoso vestíbulo de entrada, también se encuentra una oficina privada. En la planta baja, una sala de estar de planta abierta con cocina y comedor integrados están separados por una escalera escultórica.
Grandes ventanales conectan visualmente el interior con su entorno. La zona residencial se aleja deliberadamente de la entrada. Esto crea un retroceso contra el interior del sitio, cuyo retiro alberga espacio para el salón cubierto con acceso directo a la piscina. Construido con hormigón desnudo, aparentemente flota sobre el terreno y proporciona una perspectiva única de las montañas a lo lejos. En el piso superior, se crea un retiro privado. El dormitorio principal con un área de bienestar se fusiona en un diseño de planta abierta que brinda a los residentes un espacio aislado con vista a sus alrededores.