-
Arquitectos: Goettsch Partners
- Área: 1700000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Nick Ulivieri Photography
-
Proveedores: Hunter Douglas, Sto, Alucobond, AutoDesk, BASF, Bluebeam, Carlisle SynTec, Centria, Construction Specialties, Dow Building Solutions, Enscape, Foam Control, Forms + Surfaces, Glas Trösch, Hadrian, Hanover, Interpane, Lindner, McNeel, NanaWall, +10
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ofreciendo una de las mejores ubicaciones de edificios gubernamentales en términos de accesibilidad y visibilidad en Chicago, este sitio se habría desarrollado hace muchos años si no fuera por su forma trapezoidal. Dado que las líneas de propiedad este y oeste no son paralelas, significa todo un desafío situar un edificio de oficinas, incluido un núcleo central y los tramos de arriendos deseados. Además, para cualquier sitio a lo largo del río, la ciudad requiere un paseo fluvial accesible al público de 30 pies de ancho, lo que complica aún más el programa.
El diseño aborda los desafíos con un núcleo central escalonado inusual, que permite un espacio de arrendamiento de 45 pies en cada lado. Para evitar un perímetro en ángulo, el muro oeste tiene una serie de 30 pies de ancho y 5 pies de retrocesos, que acomodan un módulo de planificación ortogonal de cinco pies en todo el edificio.
La torre de oficinas de clasificación A, tiene un total de 56 pisos. La planificación del espacio interior se ve reforzada por los contratiempos de cinco pies a lo largo del río, lo que proporciona el equivalente a 14 oficinas en las esquinas. Los contratiempos crean una forma distintiva que acentúa la verticalidad del edificio y evita la apariencia pura de caja de las típicas torres de oficinas.
Para satisfacer los requisitos de la ciudad, el diseño proporciona un paseo fluvial de 45 pies de ancho que está cubierto, pero efectivamente abierto al cielo. Tres grandes elementos estructurales en forma de árbol s e transfieren a las columnas de la torre a lo largo del río y abren más el sitio.
El resultado es una pasarela cubierta ajardinada que conecta dos senderos peatonales muy importantes y mantiene una vista sin obstrucciones del río. En combinación con otro espacio, el sitio es 50% abierto y de acceso público a nivel.
En el lado de Wacker Drive, un vestíbulo de gran altura está rodeado por una pared de vidrio con cable y un revestimiento de piedra caliza esculpida y doblada cubre los núcleos del ascensor. La transparencia de la pared de vidrio de bajo contenido de hierro prácticamente elimina la distinción entre el espacio interior y exterior, y el vestíbulo y el paisaje urbano se vuelven uno.