-
Arquitectos: Gluckman Tang Architects
- Área: 4000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Matt Winquist
-
Proveedores: Sto, Aparici, Ashley Norton, Planar LCD, Price Industries, Southwest Ideas, Summit Brick Company, Torrance Steel Windows, Trueform Concrete, Usai Lighting, Velux, Watermark Designs, Western States Metal Roofing, Western Window Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el Resort Enchantment ubicado en Sedona, Arizona, se ha diseñado una adición que contempla una instalación pensada en los ciclistas de montaña, excursionistas y amantes de la naturaleza. El complejo de 105 hectáreas está ubicado en Boynton Canyon, un cañón ubicado en el Bosque Nacional Coconino, que proporciona un impresionante campamento base para aventuras al aire libre.
Para responder a la belleza natural del sitio, Gluckman Tang Architects trabajó con el resort para crear un centro de actividades que sirve como punto de reunión para los huéspedes del resort que estén interesados en caminar por los senderos, andar en bicicleta de montaña o sumergirse en las vistas de rocas rojas que son exclusivas de Sedona.
Trail House fue diseñada como una serie de espacios a lo largo de un "sendero", o columna de circulación principal. Ubicado estratégicamente fuera de un camino principal de circulación peatonal, el sendero toma la forma de un enrejado de madera continuo interior-exterior que atrae a los visitantes al interior para interactuar con las diversas características del centro de actividades.
A cada lado del enrejado hay un par de volúmenes revestidos de ladrillo y estuco que contienen el programa del edificio. A un lado hay una tienda de bicicletas de montaña y un comercio minorista centrado en el aire libre. Al otro lado de la sala enrejada se encuentra una sala de mapas iluminada por el cielo, un centro de interpretación que educa a los visitantes sobre los senderos locales del cañón y la flora, fauna e historia únicas.
Los aspectos más destacados de la sala de mapas incluyen una mesa de mapas topográficos, mapas personalizados impresos en corcho que describen los senderos locales y una pared que proyecta imágenes de caminatas y ciclismo en senderos locales.
La paleta de materiales incluye concreto pulido de terrazo pigmentado para pisos, ladrillo multicolor de adobe de San Luis y paredes de estuco rojo inspirado en la naturaleza circundante. En conjunto estos materiales anclan Trail House en el paisaje y lo integra dentro del Resort. Un enrejado de cedro rojo envejecido plateado y acero corten, cubierto con latillas de pino peladas a mano, proporciona sombra a lo largo de la columna de circulación principal mientras entreteje el interior y el exterior.
El paisaje que rodea la instalación, diseñada en colaboración con Colwell Shelor Landscape Architects, contiene un programa adicional al aire libre que incluye dos áreas para sentarse, una fuera del volumen de ladrillos de la sala de mapas y la otra adyacente a la tienda de bicicletas, que están amobladas con diseños personalizados y bancos de fabricación local hechos de pino matanza de escarabajos azules.
El agua de lluvia, un bien preciado en el desierto, guió el diseño del edificio y el paisaje. El agua de lluvia del techo cae en cascada por un imbornal de acero corten en “bioesponjas” especialmente diseñadas revestidas con rocas y plantaciones locales para manejar la escorrentía de agua durante la temporada de monzones. Una de las bioesponjas se encuentra debajo del puente de rejilla de corten donde los huéspedes ingresan al edificio, lo que les permite hacer conexiones entre el edificio, el agua de lluvia y las fuerzas que dieron forma al pintoresco cañón que los rodea.