Después de documentar la capilla Bruder Klaus Field, el fotógrafo Aldo Amoretti capta una vez más la simplicidad de Peter Zumthor, esta vez con imágenes de su museo de la Mina de Zinc Allmannajuvet en Sauda, Noruega.
El complejo de tres edificios hace un llamado a la estética de las minas de zinc abandonadas de 1800, evocando la cuidadosa labor de los trabajadores en su piedra áspera y el trabajo en equipo. El museo está situado en una de las rutas turísticas nacionales de Noruega y fue encargado por el estado como parte de un esfuerzo para aumentar el turismo en la región. Como tal, los edificios están situados dentro y encima del paisaje, proporcionando vistas a la garganta natural que se despliega ante los visitantes a medida que se mueven a de los oscuros interiores de Zumthor.
Las fotografías de Amoretti expresan la modestia del proyecto, desde la negrura de las galerías interiores hasta los finos zancos que sostienen los edificios en su entorno rocoso. La estructura del museo está suspendida en equilibrio con el clima duro y gris, una noble representación de las condiciones de trabajo de los mineros que el proyecto pretende conmemorar.