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Arquitectos: Madeiguincho
- Área: 58 m²
Estudio Patina Garden / Madeiguincho
Instalación Morning Glory / Paula de Solminihac + Vicente Donoso
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Arquitectos: Paula de Solminihac, Vicente Donoso
- Año: 2022
Casa PS-50 / Langarita Navarro Arquitectos
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Arquitectos: Langarita Navarro Arquitectos
- Área: 409 m²
- Año: 2022
Galería Laguna / Estúdio 41
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Arquitectos: Estúdio 41
- Área: 1020 m²
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Proveedores: Danpal, Saviski, Serralheria Independência, Tecnogran
Centro Comunitario Deelfabriek / TRANS architectuur I stedenbouw
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Arquitectos: TRANS architectuur I stedenbouw
- Área: 3300 m²
- Año: 2023
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Proveedores: Alucobond, Derbigum, Reynaers Aluminium
Complejo residencial Regulateur / De Zwarte Hond
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Arquitectos: De Zwarte Hond
- Área: 9942 m²
- Año: 2023
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Proveedores: Ensel, Smit Bedum, Strating Baksteenindustrie
Muelle de marco filtrado / Matt Fajkus Architecture
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Arquitectos: Matt Fajkus Architecture
- Área: 51 m²
- Año: 2019
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Proveedores: Big Ass Fans, C.R. Laurence, Delta Millworks, TRUE
Infografía: La evolución de la impresión 3D en la arquitectura, desde 1939
Durante muchos años, a menudo con un tono de expectación y entusiasmo, hemos escuchado que la impresión 3D revolucionará la arquitectura tal y como la conocemos. Pero si nos detenemos un momento, reflexionamos sobre el presente y miramos hacia atrás, resulta evidente que la tecnología ha estado transformando la industria durante mucho tiempo, reinventándose constantemente y dando paso a nuevas etapas de diseño, construcción y creatividad espacial. La impresión 3D, que funciona como un proceso de fabricación aditiva –es decir, capa por capa–, utiliza modelos digitales para crear objetos tridimensionales con un gran nivel de precisión y eficiencia, ahorrando tiempo, generando cero residuos, reduciendo los costos de mano de obra y abriendo vías para la creación rápida de prototipos y el diseño iterativo. Permite a los arquitectos explorar oportunidades creativas y recuperar autonomía al diseñar elementos complejos y no estandarizados dentro de un proceso industrial y personalizado en masa.
"Esto es aire:" La nueva experiencia arquitectónica de Nic Brunsdon para la Galería Nacional de Victoria
La Comisión de Arquitectura de la Galería Nacional de Victoria 2023 ha elegido una esfera inflable colosal llamada “Esto es Aire”, como su pieza central. Esta creación única es una colaboración entre el arquitecto Nic Brunsdon y ENESS, con el objetivo de mostrar lo invisible, resaltando un aspecto fundamental de la vida: la calidad del aire.
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI
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Arquitectos: Progres Architekti
- Área: 437 m²
- Año: 2022
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Proveedores: Batima, Hörmann Tore, Liapor, Lindab, Sklomont
Pabellón en el Parque de Mayo / BRA - Bernardo Rosello Arquitectura
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Arquitectos: BRA - Bernardo Rosello Arquitectura
- Área: 300 m²
- Año: 2023
Centro de Salud Lanserhof Sylt / Ingenhoven associates
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Arquitectos: Ingenhoven associates
- Área: 175500 ft²
- Año: 2022
Edificio residencial Nobori / Florian Busch Architects
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Arquitectos: Florian Busch Architects
- Área: 223 m²
- Año: 2023
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio
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Arquitectos: Axial Studio
- Área: 120 m²
- Año: 2021
El simbólico uso del color en la arquitectura islámica
El estilo de Arquitectura Islámica tiene una historia diversa, que abarca más de un milenio, desde el oeste de África hasta Europa y Asia Oriental. Comenzando en el Arabia del siglo VII, esta forma de arquitectura surgió con el surgimiento de la civilización islámica. De hecho, Al Masjid Al Nabawi, la primera mezquita que se construyó, se concluyó en 622, en Medina, Arabia Saudita. Además, la arquitectura islámica temprana fue influenciada por los estilos preexistentes de la región, como las cualidades romanas, bizantinas y persas.
Hoy en día, la arquitectura islámica es conocida por su atención aguda a los detalles, la artesanía y su simbolismo espiritual. Además, como el color juega un papel esencial en la arquitectura, influenciando la experiencia emocional del espacio, se han utilizado diferentes colores a lo largo de los años en la arquitectura islámica para evocar ciertos significados. En la arquitectura islámica, los colores tienen un significado espiritual significativo, reflejando los valores y creencias de la fe islámica. Cuatro colores principales, verde, azul, dorado y blanco, se utilizan cada uno para transmitir varios significados culturales, religiosos y simbólicos.
Sigue leyendo para descubrir el uso de estos colores en varios iconos arquitectónicos islámicos en todo el mundo.
Sobre cómo los vecindarios confían en el grafiti para protestar contra la gentrificación
El graffiti, como forma de arte, tiene una relación compleja con la gentrificación. Por un lado, ha involucrado las calles y la estructura urbana como un lienzo para que las personas se expresen cultural y socio-políticamente. Esta expresión puede ser una forma de rebelión de minorías étnicas y grupos desfavorecidos en ciertos vecindarios, o puede generar un sentido de singularidad cultural y expresión social, dando a un vecindario un carácter positivo y atrayendo a nuevos residentes. Sin embargo, a lo largo de los años, este último ha sido un agente de gentrificación, aumentando los valores de las propiedades para acomodar a residentes más ricos y alienando a las comunidades nativas de esos vecindarios.
En ciertos casos, los artistas reconocen su papel en este esquema urbano y ajustan su forma de arte a través de su estilo, mensaje, ubicación y acción como formas directas de protesta para luchar contra la gentrificación. Desde Brixton, Shoreditch y Hackney en Londres, hasta Williamsburg y Bushwick en Nueva York, y el Canal Saint-Denis y Belleville en París, el uso del graffiti en los paisajes urbanos de estos vecindarios puede protestar o inspirar diferentes formas de desarrollo.